lunes, 6 de abril de 2020

UNA CUARENTONA EN LA CUARENTENA

UNA CUARENTONA EN LA CUARENTENA.

Para vencer al coronavirus, a quedarse en casita, no hay otra.
Solo se sale al médico, al supermercado, a correos, o a sacar al perro.
Hay picaresca a montones : uno que salió disfrazado de perro, otro sacando de paseo a ¡una aspiradora!, otro sacando a una gallina, otro que sacó a pasear un perro...de peluche. 600 € o mas, de multa, peligran sus vidas, al no llevar mascarilla, y burlarse de las leyes de seguridad contra la epidemia.

1RA SEMANA DE CUARENTENA.

Me puse a preparar el estudio de pintura al óleo : caballete, lienzo, pinturas, una mesita auxiliar, y listo, a pintar de 6 a 7 de la tarde.
Ejercicio de estiramiento de piernas-brazos, alternando con pesas de medio kilo.
Mi madre viene a ayudar en las tareas de casa, nos ponemos las 2 a preparar la comida, ricos pucheros de garbanzos, ensaladas, guiso de conejo con setas...es bueno aprender recetas de olla, aunque sea a la olla expréss.
En fin de semana, hago desayuno especial : tortitas, churros, torrijas, cosas ricas para variar. Por la tarde, dejo de pintar y hago 1 puzzle.
Aplausos al personal sanitario, aplausos a los pequeñuelos/as, que no pueden salir a jugar en la calle, música en el movil, el “resistiré” del Dúo Dinámico (que lo cambio por canciones protesta, de esas que animan al pueblo a luchar), aplausos a las 20/ 00, desde balcones, ventanas, terrazas, azoteas.

2NDA SEMANA DE CUARENTENA.

Una variante del ocio : hacer búhos de barro, pintarlos con pintura témpera de colores vivos, dejarlos secar y barnizarlos después.
Dejé de pintar, lo cambié por campeonato de parchís con mis padres, a ver quien es el ganador/ra de a 5 puntos.
Echo de menos salir con mis amigas/os a los centros comerciales, al parque del Alamillo, a comer de pic-nic. El pase de Isla Mágica se va a esperar hasta mediados de abril, el regalo de mi padre, por el 19 de marzo, tb se aplaza.
Mi hermana manda videos con sus peques, en Marbella, las echo de menos : sus juegos, sus caricias a mi gatita Leia, su :”-¿me lo enseñas, tita Mari?-”...en fin, ya queda menos para reunirnos, tomarnos una hamburguesa gorda y grande, con muchas patatitas, jugar en el parque de Los Pinos.

3RA SEMANA DE CUARENTENA (ya falta poco)

Coincide con la Semana Santa, voy a poner en facebook videos de pasos y cofradías, con su correspondiente marcha de bandas procesionales.
Quitaron las sillas de los alrededores de la catedral, justo cuando el azahar se abría. Nadie huele el olor de la primavera sevillana.
La feria, otro tanto, no va a ser lo mismo : Menos gente, se restringirán los paseos a caballo, no habrá esas bullas en las casetas públicas, menos puestos de turrones, atracciones. Feria descafeinada.

¿Qué haré cuando esto se acabe?, salir, no se adonde, ni con quién, pero salir, salir afuera, a celebrarlo, aunque sea con mascarilla, pero salir.

Realizado por : M.ª del Mar Elías, para el blog de prensa AVANCE.

1 comentario:

  1. Yo también creo que haré algo especial cuando termine.

    ResponderEliminar