sábado, 11 de abril de 2020

Continuación de "El barco fantasma"

EL BARCO FANTASMA (Reeditado y aumentado)



Érase una vez un barco fantasma que aparecía en medio del mar sin avisar sin sentido porque ni radares ni radios ni nada podía constatar que hacia aquel barco allí realmente.
Parecía un carguero gigante, los barcos y sus tripulantes lo veían algunas veces e incluso desde playas y costas se podía divisar entre tinieblas, nieblas y calimas a veces, mas de un helicóptero o avión se habían puesto en alerta mas de una vez, la aparición del barco era evidente.... El problema lo tenían los barcos porque el barco era impresionante, de grande y parecía abandonado, parecía muy antiguo y provocaba mucho miedo.
Las leyendas que suscitaba las apariciones de este coloso carguero, en días de tormenta o en noches de luna llena o en noches oscuras....allí estaba....
Nunca en el mismo sitio parecía moverse y inquietaba mucho por eso, causaba confusión siempre que aparecía....
No sabemos cuanto tiempo lleva abandonado en el mar.
La gente decía muchas cosas, unos decían que eran visiones de tarados, otros que era un reflejo del mar en las noches.... que eran piratas.... que los pescadores pasaban muchos ratos en soledad y tenían visiones y un largo etcétera.

La zona donde se avistaba este barco fantasma no era una zona muy proclive a desapariciones de barcos u aviones precisamente.
Un día un grupo de jóvenes que iba en un yate lo avistaron no les asusto para nada al revés,
así que decidieron investigar mas, nunca, nunca, se imaginarían lo que les aguardaba.

Cogieron una zodiac, una cuerda, y se acercaron al barco mientras mas se acercaban mas miedo tenían, les entraba a todos por el cuerpo un escalofrío de pies a cabeza.... uno se había quedado en el yate y se comunicaban por radio, cuando llegaron lo mas cerca posible al barco ataron la cuerda al mismo y en ese justo momento perdieron la comunicación con el yate y con su amigo....subieron por unas escaleras oxidadas al barco, se veían atraídos por el misterio así que siguieron adelante,
no sabían que se habían metido en la boca del lobo, todo era silencio, porque ya no hablaban entre ellos.
Uno dijo: ¿Hemos vuelto a hablar con Edgar? a lo que contestó una de las chicas, que no que llevaban como diez minutos sin saber nada de él....
Hasta que un ruido seco y fuerte como si de un hierro caído desde lo mas alto del barco hasta la cubierta hubiera caído....

La radio empezó a funcionar pero fue por poco tiempo eran interferencias y nieve nada de su amigo, el barco comenzó a moverse por las olas, empezaba a hacer frío. Andaban por la cubierta del barco y todo eran ruidos extraños además del movimiento del barco, la noche que se les echaba encima, algo que no tenían planeado.
-¿Qué hacemos aquí?
No veían ninguna puerta por donde entrar dentro de aquel barco, encendieron las linternas y empezaron a escuchar susurros y mas ruidos, entraron por una puerta y lo que vieron les dejó sobrecogidos, no había nada ni nadie, todo vacío ningún signo de vida aquel barco había sido abandonado hace mucho tiempo, se fijaron en la brújula que llevaban y no paraban de dar vueltas las agujas entonces intentaron contactar otra vez por radio con su amigo o con alguien pero nada.

Ya era de noche y dependían de las linternas para alumbrar, decidieron volver al yate ya que se
había hecho tarde. ¡La zodiac no estaba! ¡y el yate ni se vislumbraba a lo lejos!, la cuerda con la que decidieron amarrar la zodiac al barco no estaba nada había salido bien y ya lo que querían todos era salir de allí lo antes posible, el miedo se palpaba en sus rostros y la única esperanza que les quedaba era que la radio volviera a funcionar, mientras, las agujas de la brújula no paraban de dar vueltas y los móviles no tenían cobertura, así que estaban metidos en un buen lío, la aventura se estaba transformando en una pesadilla ¿Pero que estaba ocurriendo?, ese barco estaba vacío, allí no había nadie pero todo era raro.
Empezó a funcionar de nuevo la radio, ¡por fin! ¿Qué hora era?, su amigo:
-¿Donde estaís?.
-¿ Cómo que dónde estamos?.
- Silencio....he estado intentando ponerme en contacto con ustedes todo el tiempo, pero me ha sido imposible hasta ahora.
-Sácanos de aquí yá, la zodiac no está, además aquí se escuchan ruidos raros y pasan cosas muy extrañas, la brújula que llevamos no para de dar vueltas, los relojes se han parado y los móviles no tienen cobertura además se ha echo de noche.
- ¿De noche?¿Qué dices?, yo no os veo, esta nublado.
- Déjate de bromas.
- ¿Como que la zodiac no está?.
- Tienes que venir a buscarnos o llamar a emergencias o hacer algo es de noche y tenemos miedo mucho miedo, déjate de bromas, ya basta.
-¿Qué es tarde? pero si son las seis de la tarde.
- Algo raro pasa
- Os habeís vuelto locos.
- Tienes que sacarnos de aquí lo antes posible Edgar.
La comunicación se cortó de nuevo.

Los chicos decidieron llevando las linternas, que iban por pilas y si funcionaban caminar sobre la cubierta del barco y buscar algo que les sacara de allí. Algo no les cuadraba, lo que su amigo les había dicho por radio.... pero decidieron no darle mas vueltas al tema, y entraron en la oscuridad del interior del barco, la cabina era lo primero que se encontraron, pero la radio no funcionaba, estaba llena de telarañas, otro estruendo se oyó, esta vez venia de la popa del barco, todo aquello les estaba superando, estaban pasando mucho miedo, la radio que llevaban no daba señales de vida y el barco tampoco tenia muchos visos de tener vida humana alguna , caminando se dieron cuenta que uno de ellos había desaparecido, no contestaba, siguieron adelante, se habría despistado.... ya aparecería. Al momento eran dos lo que faltaban, la radio volvió a funcionar:

- ¡Edgar!.
- Dime....
- Hemos perdido a dos.
-¿Cómo?
- Ni Silvia ni Roberto están con nosotros, los hemos perdido cuando caminábamos por dentro del barco.
- No os preocupéis, aparecerán.
- Edgar, ¿Puedes venir a buscarnos?. ¡Ya!.
-¿ Dónde estáis?.
- En el barco, recuerdas.
- Sí, pero no os veo.
- Necesitamos ayuda, contacta con alguien que pueda ayudarnos entonces.
- Vale, a ver si mi radio no vuelve a darme problemas.

Ellos sabían que a sus amigos les había pasado algo raro, y, que los siguientes a los que les podría pasar algo raro podrían ser ellos, volvieron a la cubierta y era de día. Aquello era imposible.... miraron los relojes y funcionaban, la radio también, y las brújulas volvían a la normalidad.
Sus dos compañeros desaparecidos dieron señales de vida por radio también y su compañero del yate también contactó con ellos.

Pero todo estaba por aclarar:

¿Qué había pasado realmente? ¿Qué ocultaba ese carguero abandonado en medio del mar? ¿Qué misterio guardaba aquel barco? ¿Qué les había pasado a los dos chicos que desaparecieron de pronto, donde estuvieron y por cuanto tiempo? ¿Por qué se hizo de noche, si su amigo decía que era de día? ¿Qué le pasaban a los aparatos que llevaban, que se volvieron locos de pronto? ¿Por qué no estaba la zodiac, donde la dejaron, y la cuerda?...



Félix Silva García

No hay comentarios:

Publicar un comentario