lunes, 6 de abril de 2020

Barcelona y yo

Me parece muy bueno, este espacio que tenemos, todos y todas.



Esto que está pasando, nos hace sentirnos un poco mas raros de lo normal, pero es por el bien de todos.



Yo creo que lo bonito que nos queda, somos nosotros mismos, nuestra propia fuerza y nuestro propio poder.



Las cosas que podemos hacer, siempre se puede hacer algo, escribir por ejemplo.



La soledad ,¿qué es la soledad?



La soledad lo es todo, nacemos solos y morimos solos.



Yo no me siento solo escribiendo, así, me siento acompañado por las palabras que son sentimientos, y pensamientos, el dibujo del pensamiento y la mente....







Quería explicar mi experiencia en Barcelona (Cataluña), años 2008-2009:


Barcelona invertirá para reducir las emisiones de CO2 - Ambientum







Estuve un año viviendo allí, solo y claro, aprendí muchas cosas.

Llegué un mes de octubre, ya hace mucho tiempo, sí.

Pero a mi me parece que fuera ayer, conocí a mucha gente, andaluces,sevillanos, catalanes y gente de todas partes de España y del mundo, incluso un Mejicano....

Hable de todo y con todos, y escribí también mucho. 

Tuve amigos y amigas, pero sobre todo compañeros y compañeras.



Monitores y monitoras, psicólogos y psicólogas y psiquiatras también...Mucha gente....



Empece muy bien, me levantaba tempranito y hacia deporte en el gimnasio, luego una duchita y luego las actividades.



Los horarios eran estrictos, había disciplina en horarios, comida, toma de medicación, así como en las actividades, desde por la mañana hasta por la tarde-noche haciendo cositas.





Tengo un gran recuerdo de las Ramblas de Cataluña, y su plaza, el barrio gótico, el de Gracía, el puerto.



Los aviones sobrevolando la ciudad por la Barceloneta, que es una de las playas que hay allí, uno detrás de otro.

Sus barcos llenos de personas, gigantes....



Viví en varios barrios de allí, además de en varios sitios de las afueras, conocí la nieve también en Barcelona, todo, todo lo aprendí allí.

En un año que da para mucho....

El metro, el ferrocarril, el tranvía, los coches, las calles (todo nuevo)....avenidas....



Probé el (verdadero, verdadero) pan tumaca y las mejores papas bravas de la ciudad.



Conocí la Catedral de la Sagrada Familia de Gaudí (en construcción)

El parque Guell ,con sus mosaicos, la casa Gaudí....

Gente de todo el mundo por todos los sitios.



La rambla impresionaba, gente de todo el mundo, mucho turismo y seguridad Moussos de Squadra y policias por todos lados,en la rambla había mimos,payasos, tiendas de flores y libros, kioskos, artistas pintando caricaturas, de todo.



Barcelona es una ciudad cosmopolita.



El mercado de la rambla de Cataluña San José (recomendado)

No aprendí Catalán porque me juntaba con andaluces y sevillanos, muchos de los dos por cierto, y con los catalanes hablaba castellano-catalán, catalán-castellano ( se entiende.... ) o castellano y ya está.

Mis padres fueron muchas veces a visitarme, incluso en coche desde Sevilla ida y vuelta, una vez.

Mi hermana también fue a verme ( una gran sorpresa por cierto, no me lo esperaba....)



Visité el Camp Nou en un Barcelona-Betis, vi el campo del Español, nuevo, por fuera varias veces, el Stadium Cornella-el Prat y el antiguo Montjuic , el otro que ya no existía, también.

Pedazo de acuario que tiene Barcelona, uno de los zoos.... boleras, discotecas, tiendas de todo tipo. Me monté en telesférico, conocí la villa olímpica...

Vi la semana santa de allí, la virgen del Rocío de allí, muchos centros de ocio, torres, rascacielos, pedazo de ciudad, edificios impresionantes (muy bonitos), el aeropuerto del Prat (grandísimo), conocí casi todo, la moreneta....



Irte cerca de 1000 kilómetros de casa, solo era una opción, o si o no, y una oportunidad de oro y la elegí (tuve un par).



Conocí a gente de grandes corazones 





                                                       GRACIAS BARCELONA

Félix Silva García

No hay comentarios:

Publicar un comentario