miércoles, 23 de septiembre de 2020

LECCIÓN DE FÍSICA Y CODORNIZ A LAS HIERBAS PROVENZALES.


No, no es la receta de septiembre, pero tiene que ver con la cocina...y con leyes físicas puras y duras.

Estaba yo cocinando una de esas codornices descongeladas, ya limpitas por dentro, de esas abiertas de patas y alitas pegadas, pescuezo cortado.

Esas codornices están vacías por dentro, pero se pueden llenar de aire...

Y la física, la física del sonido y el aire comprimido en un cuerpo carnoso (y delicioso, al freirlo), puede jugarte malas pasadas, ya que, al hacer cortes en la pechuga de la codorniz, para que el aceite y las hierbas provenzales le den sabor, escuché un PITIDO lastimoso y chirriante.

¿esto que es?, ¡la codorniz está viva, es una codorniz zombie!, miré de donde provenía el ave agrícola, no vaya a ser que sea de Racoon City, laboratorios Umbrella (video juego resident evil).

Hice otro corte en la pechuga izquierda...y de nuevo el pitido lastimoso, ¿me están dando mensajes subliminales los ecologistas milenians, veganos, la asociación ecologista Gaia?.

 ¡a ver si esa codorniz era el ave fénix!, ¡ikki!, ¿eres tu, Atenea Saori está de nuevo en peligro, llamo a los restantes caballeros del zodíaco?.

 No, estaba claro que no era nada de eso, pero una se pone a imaginar cosas surrealistas, frikis...una lo es y...

¡tú no vas a pitar más, por la gloria de mi madre, jarrrl, siete caballos huyen de Bonanzaaa!, y empecé a darle cuchilladas, en plan psicosis, para que la codorniz chirriante deje de pitar, ¡que nó, que esa pavipollo menor se va a hacer frita, con sal y hierbas provenzales!.

Y la codorniz dejó de pitar :  el aire que estaba contenido, comprimido, se escapó con la fritada, salió burbuja de aire y se llenó el interior de aceite hirviendo, junto con el tomillo, orégano, romero, eneldo, perejil, y sal.

Ya sabeís, cuando hagaís codornices, descongeladlas bien, y abrirlas, para que el aire se escape y no os dé sorpresas auditivas como esta, que eso parecía el correcaminos cuando lo persigue el coyote.

Realizado por : Mª del Mar Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario