miércoles, 13 de octubre de 2021

LA VUELTA AL DÍA EN 80 MUNDOS (o un paseo por la feria de las naciones).




Los chicos/as de AVANCE fuimos el jueves, 7 de octubre a la feria de las naciones que, después de 2 años sin abrir, por restricciones del COVID 19, ha vuelto a ponerse en el Prado San Sebastián.

No fuimos a dar una vuelta, fuimos a comer, pues la cita la tuvimos a las 14/00, la hora de sentarse en algún pequeño restaurante exótico.

Era difícil escoger en cual de esos bares almorzar, pues todos son riquísimos: había hamburguesas de canguro, arepas colombianas, choripán argentino con salsa chimichurri, costillares españoles, compitiendo con el costillar U.S.A, paellas en nuestro bar, fideos tailandeses y pitas griegas, para perderse por el mundo sin salir del parque.

Al final nos decidimos por Colombia, pero da igual donde te sientes, puedes comer de otro bar, y en Colombia comimos cocina colombiana, argentina y griega, ya que cada un@ se pidió platillos de otros países.

Las arepas estaban exquisitas, los colombian@s tienen nuestra misma costumbre que nosotr@s: guisan la carne que se usa para relleno, ya sean arepas, empanadillas, patacones (tortas saladas de plátano machacado, con la carne por arriba).

El rico choripán: chorizo criollo, asado en fuego de leña, con chimichurri, el adobo salsa que tod@ argentin@ le echa a las carnes y pescados.

Y la pita griega, en representación del mediterráneo: un pan árabe más gordo que el de las kebaps, con carne de pollo-ternera-cordero, con verduras y salsa de yogur. Tb estaba la mousakka: una lasaña de berenjenas, carne de ternera o pollo, y salsa de tomate.

Postre: helados, que hacía calor en la feria de las naciones.

 

Tras la comida, una vuelta, para ver los puestos artesanos, y comprar, si hay algo que gusta.

Las calores hicieron de las suyas, no estuvimos mucho tiempo dando el paseo, y a las 17/00, imitando a los ingleses, el grupo se sentó en un bar de copas-café, para descansar, comentar, y merendar, junto a una fuente que refrescaba el caluroso ambiente.

Recomiendo dar un paseo por esa exposición, comer cosas que los sevillan@s no han probado, comprar camisetas con motivos que no aparecen en el corte inglés, ni en HyM, y joyas, regalos, curiosidades, trozos de tartas y pasteles asturianos llamando a la hora de merendar.

Tod@s esas cosas no se perderán ni con la lluvia, que espero borre el calor sevillano que estamos viviendo.

La feria de las naciones termina el 2 de noviembre, con la fiesta de todos los santos, es tiempo de terminar este artículo.

 

Realizado por: Mª del Mar Elías Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario