jueves, 23 de julio de 2020

Veranos en Punta Umbría


“VERANOS EN PUNTA UMBRÍA”
Mi amigo Mariano, algunos veranos de los años 90, me invitaba a  su chalet de Punta Umbría.
Mariano tenía algunos amigos, entre ellos  Arauz, este muchacho era un tío corpulento que se picaba con mi amigo Mariano porque  decía que la Expo del 92 se tenía que celebrar en Huelva porque de allí partieron las 3  carabelas que descubrieron América, a lo que Mariano le contestaba que Huelva no tenía terrenos suficientes para celebrar una Expo  y  así pasaban el verano entre discusiones de donde se debía celebrar la Expo.
Pero Arauz  me llamaba  a mí la atención porque era un buen fotógrafo que había hecho varios Carteles de Semana Santa para el Consejo de Cofradías de Huelva y se sacaba  algún dinero con este arte. 
Decía que había inventado un método para que el flash disparara más rápido de su velocidad normal.
Yo le preguntaba e intentaba aprender de  él, pero él no desvelaba sus secretos fotográficos por nada en el mundo.
Un día le dije de ir a su chalet para  que me mostrará sus fotografías a lo que este personaje  de Punta Umbría accedió.
Me sorprendieron sus fotos, no exageraba nada  cuando decía que había ganados concursos  de fotografía, era y es un buen fotógrafo.
En Punta Umbría me gustaba tomar camarones y patas de cangrejos.
Tras comprar  los camarones nos íbamos a un banco a sentarnos junto a la Ría a degustar los exquisitos manjares y allí charlábamos de diferentes temas.
Era una vida amable, en la que yo disfrutaba haciendo fotografías y bañándome en la playa.
A Mariano lo conocí hace 32 años y aún mantenemos la amistad, aunque cada vez nos vemos menos por su trabajo, cuidando a ancianos en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario