domingo, 12 de julio de 2020


Bloguer@s de AVANCE,  leí en un suplemento del año pasado (1 revista de la casita donde pasé estas vacaciones), una receta muy fácil de como hacer galletas.
Estas son galletas de mantequilla, pero puede servir de base para hacer galletas con pepitas de chocolate, galletas con trocitos de frutos secos, galletas con frutas del bosque, galletas con frutas...
 GALLETAS DE MANTEQUILLA.
INGREDIENTES : 4 cucharadas y 1 cucharadita de mantequilla, medio vaso de harina, 4 granitos de sal, 2 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN : se derrite la mantequilla y una vez derretida, se echa la harina, el azúcar y los granitos de sal.
Mezclar hasta obtener una mezcla de color tostado, mezclar con una cuchara de madera, la mantequilla está muy caliente.
Una vez que se tenga la masa, estirar con un rodillo hasta que la masa tenga 1 cm de grosor, y cortar con moldes para galletas.
Cubrir la bandeja con papel de cocina, y poner las galletas en la bandeja. Meter en el frigorífico media hora.
Y sacar las galletas para desayunos, meriendas, café de sobremesa o postre.

Variantes : a la masa se le puede echar pepitas de chocolate, nueces, cacahuetes, anacardos, piñones...machacados en mortero, o arándanos, frambuesas, moras, grosellas, cortaditas en cuadrados.
Se les puede cambiar el sabor, poniendo fruta en la batidora, colar para sacar el zumo-jugo, echar el jugo a la masa y así tener ricas galletas con sabor a fresa, piña, manzana, o exprimir naranja, limón, pomelo y hacer ricas galletas con sabores cítricos.

Realizado por : Mª del Mar Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario