miércoles, 1 de julio de 2020

La vida en verde


Escribir, leer, todas esas cosas son buenas para la salud mental y física, todo en su momento y en su justa medida es bueno, y si te gusta o incluso te apasiona más, aprovecha el momento y enciérrate un poco contigo mismo y saca esas palabras, frases y oraciones que en la mente tienes, mucha gente se aburre porque quiere, porque hay mil millones de cosas que hacer durante el día, a veces llega el final del día y te dices porque a lo mejor he podido hacer más cosas o mejores, quien sabe, me encantaría escribir una canción, escribir poesía y quizás con estas palabras casi o ya lo estoy haciendo, ayudar a las personas, es lo que mejor se me da. 

Cuando pasó lo del confinamiento, que fue una sorpresa, no dejé de comunicarme por teléfono y por el ordenador con la familia, los amigos y demás. Yo quiero dedicarme a algo que tenga que ver con la sociedad, con lo social y hay muchas cosas. Estar con uno mismo es justo y necesario, pero no hay que abusar de nada, es un ratito todos los días. El día tiene 24 horas y 8 dormimos, quítale 8 y ponle 16 horas, quitándole que comes, vas al baño, sales y entras, te duchas y aseas, ordenas, limpias y lo que sea, hay veces que no tienes tiempo para hacer eso que tanto te gustaba o te gusta hacer, sin embargo es por rutina de la persona, puede ser tedioso, necesitamos nuestros momentos de reflexión y soledad para mejorar en todo. Que si el trabajo o los estudios o las dos cosas, que si la familia, los amigos, muy importante, todo hay que organizarlo y tener orden y disciplina, de manera que podamos sacar tiempo para esas cosas que tanto te gustan, es muy importante para nuestra salud mental, el  equilibrio entre lo bueno y lo malo. Haciendo ejercicio físico, hablando, escuchando, mirando, observando, callando a veces, teniendo un poquito de tranquilidad, ser paciente, escuchando, andando, caminando, corriendo si hace falta, sudando, que es muy bueno, echar afuera todo lo que llevas dentro, gritando en medio de un valle, reír sin parar, sonreírle a lo malo porque lo bueno llega, estar en lo bueno y en lo malo, querer, ser querido, amar y ser amado, nada de venganzas y guerras. Paz y amor. 

Tener una discapacidad no supone nada malo ni incapacitante en la mayoría de las ocasiones, al revés te abre otro tipo de vías y ventanas. Nuevos atardeceres y amaneceres, nuevos días, nuevas noches, años, segundos, minutos, las pequeñas cosas, eso que no se mide con nada, eso que no compra el dinero, la salud siempre indispensable, Dios está ahí acompañándote, pero eres tú el que caminas por el sendero, el tenerlo todo no supone ser feliz y tener poco o nada tampoco supone nada, ser feliz es volar entre todo el mundo y caminar por la calle sin complejos ni temores. Gente mala siempre las ha habido y siempre las habrá, positivismo, adelante, cabeza arriba y fuerza ante todo. Las cosas se consiguen con tesón y fuerza de voluntad.

La música te traslada a otros mundos, pruébalo, impresiónate, no dejes de quererte, bésate y besa, claro, aunque en estos tiempos sea más complicado todo, ahora es el momento. Siempre hay formas de demostrar cariño, apoyo o aprecio, llevarse bien con todo el mundo no es posible, no todo el mundo te quiere tal como tú eres, es muy importante ser siempre uno mismo por encima de todo, ser natural. Pero por muy bueno que seas o amable o educado no te vas a llevar bien con todo el mundo, pero si con varios o muchos, depende de tu vida social, nada fácil, claro. ¿Por qué  la gente tiene mascotas? porque ellos no nos van a reprochar nada ni nos van a abandonar jamás, es una bendición de Dios tener una mascota, claro, hay gente que sabe cuidarlos y viven felices con ellos.

La soledad, bendita soledad, ¿no la has probado?, oír el silencio, una canción que te gusta, ir a un lugar mágico, tú solo o acompañado por esa persona especial, o ir a ese rincón mágico que tienes en casa en el que puedes estar contento por vivir el momento, o a cualquier sitio, no hay que coger un avión para ser feliz, no hay que huir a ningún sitio. Lo difícil, que no imposible, es vivir el aquí y el ahora. Porque tenemos muchas cosas en mente que hacer y un pasado que pesa más o menos pero siempre pesa algo, dependiendo de la persona, esa famosa mochila. La edad o los impedimentos que tú te quieras poner para trabarte, los impedimentos que te pongan los demás que no valen para nada porque al fin y al cabo somos nosotros mismos quienes nos conocemos mejor que nadie en este mundo, ni tu amigo, ni nadie, tú, tú eres el que mejor te conoces, por eso insisto en que la soledad bien buscada es salud y progreso, pienso yo, siempre va a haber cosas que te gusten más y otras menos, la vida es así, conformarse con lo mucho o lo poco que se tenga, ya poco es algo y mucho es algo también…. no existe la felicidad, pero si los buenos momentos y ese momento en el que olvidas problemas y demás, en el que te duele la barriga de tanto reír, esa sonrisa relajante por ninguna razón, algún día no estaremos aquí, así que dejémonos de tonterías y aprovechemos lo que hay, que nunca es poco, si desaprovechamos lo poco o mucho que tenemos no hay razón alguna para hacerlo. Tenemos dos opciones decir si a la vida o decirle no, es como las lentejas o la tomas o la dejas, además el tiempo pasa volando y mientras más mayor te haces, más rápido va, hay tiempo para todo durante el día, dormir, comer, hablar con gente, salir, entrar, conocer, aprender, estar en casa, en la calle, para relajarse o realizar algún hobbie o afición, ver fútbol por ejemplo, trabajar, leer, escribir como yo lo hago. Mientras más imaginación le eches,  más puertas abrirás, no te cierres, no te encierres en ti mismo todo el día, los miedos se superan encarándolos, cogiendo el toro por los cuernos, saliendo ahí fuera y dando la cara, las manías, las depresiones, las ansiedades y los temas tóxicos desaparecen como todo, se van cuando menos te lo esperas, cuando no le haces caso, se pierden, se olvidan, todo llega y todo pasa.

Hemos pasado el confinamiento, pero el virus sigue entre nosotros, hay que tener cuidado, cuidarse y cuidar a los demás, guardando las distancias y usando las mascarillas. Así con esperanza en el corazón puede que pronto podamos besarnos y abrazarnos sin temor ninguno, han sido tres meses duros, pero juntos podemos, juntos se puede, juntos lo conseguiremos. Noticias negativas hay muchas en la tele y en todos lados solo hay que empaparse de lo bueno para progresar y no ir para atrás, porque lo malo viene solo, dejar el morbo y la autodestrucción a un lado, el morbo y el sensacionalismo están ahí en los medios basura y hay que saber que hay gente que quiere crear el miedo entre la gente y desestabilizar porque les conviene.

La vida son los pájaros, los animales, los insectos, el cielo, la tierra, el mar, los volcanes, las montañas, las playas, los sueños del ser humano de vivir en un mundo mejor, más limpio, menos contaminado y un lugar en el que vivir sea un gozo, hay sitios en el mundo increíbles, los tenemos en Andalucía mismo, en Sevilla, que suerte vivir aquí y tener a la gente que tengo a mi alrededor por eso no hay tiempo para la queja. En ese pequeño detalle que lo puedes hacer gigante, déjate ayudar cuando haga falta y  coge esa mano que te levanta, te salva y te ayuda a levantarte, caerse es inevitable, levantarse obligatorio. Los placeres de la vida son muchos y variados, hay que coger la pelota en el aire, levantarse temprano y aprovechar tu mañana y tu día, eso no tiene precio, lo orgulloso que te sientes luego, podrás encontrarte  piedras por el camino, pero son solo piedras en el camino nada más, tenemos dos pulmones para respirar, podemos comer y saborear la comida, dos orejas, dos brazos, dos ojos, dientes, una boca, una nariz para oler, lo tenemos todo y solemos quejarnos por quejarnos, sin sentido, la luz del día, la luz de la mañana, ese fresquito mañanero, ese desayuno completo, esos buenos días, esa tarde agradable, ese descanso plácido, esa sonrisa esperándote en cualquier esquina, personas como tú, con inquietudes y dudas como tú, gente que ama por amar, gente que confía, gente que se mueve, gente buena, de buen corazón, gente que mira, que observa, que se sorprende con esas cosas de la vida bonitas y agradables, gente de todo tipo, y ahí estás tú, sigues ahí, aunque a veces te veas solo, no lo estás, a la gente le pasa cosas muy similares a las que te pasan a ti, gente que pasa malas rachas y buenas rachas, gente que a veces la pereza les gana, pero rápidamente remontan el vuelo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, hay que vencer perezas, ansiedad y miedos. Salud.

    ResponderEliminar