miércoles, 1 de septiembre de 2021

CAMPING ROCHE, ¡QUE DERROCHE! . (Guía de supervivencia en campings).

Desde el lunes 23 de agosto, hasta el 30, pasé unas vacaciones campestres, en plan bungalow, en el camping Roche, zona Conil, Cádiz.

Si, toda la ilusión puesta en una semana de tranquilidad, sonidos de la naturaleza, tener tu casita camping alquilada...

EL HOTEL DE LEÓNIDAS.

El bungalow parecía sacado de un cuento de hadas, ¿la casita de chocolate?, a simple vista, parecía.

Pero cuando llegas, lo revisas bien, escoges habitación, abres los armarios, el cuento varía: la casita de los enanitos de Blancanieves.

Si, sé por experiencia que los bungalows, apartahoteles, tienen pocos muebles, pero los bungalows del camping Roche, casi no tienen de nada.

Llega Leónidas, el general espartano, y el bungalow, para él, es un hotel de 5 estrellas.

Habitaciones: 1 litera (2 camas), y otra cama pegada a la pared. Una cama de matrimonio en la otra habitación, obligando a dormir 2 personas juntas.

Armarios: poco espacio, armario común en las 3 camas, muy estrecho, solo con 2 baldas, sin mesitas de noche, ni perchas colgadero, solo las perchas del armario.

En la habitación de matrimonio si había armario en condiciones, pero tampoco colgadores.

Servicio de menaje: 6 vasos de cristal, para 5 personas máximo. Sin servilletas de papel, solo el rollo absorbe manchas. Ni tijeras, ni cuchillo de cortar cosas duras.

Enchufes: solo 2 enchufes en todo el bungalow, ni enchufes en las habitaciones, ni en la cocina, ni en el wc, para 5 personas, todas con móviles, ordenadores, es un problema.

Wc: ¡milagro, un colgador!, pero solo 1, para la toalla. Si el bungalow es para 5 personas máximo, ¿Dónde colgarán sus toallas los demás?. La mampara de la ducha se descarrilaba cada dos por tres, mejor eran las duchas comunes del camping.

Cocina : no estaba separada del salón, el bungalow parecía diseñado por un japonés ahorrador de espacio. La vitrocerámica, por el uso, no tenía los nºs indicadores del grado de calor. La luz de la cocina era solo un neón, instalado donde la campana extractora, y un enchufe en lo alto del techo, muy práctico. Los cubiertos estaban en el salón, muy práctico también, tras 15 minutos de buscar los cubiertos, se encuentran en el salón.

El microondas, el plato giratorio no giraba, dejando la pizza a medio hacerse, un gratinado a la mitad

¿Para 5 personas?, ¡Los bungalows del camping Roche están diseñados para 2 personas!.

MIS ADORABLES VECINOS

Si al bungalow nipón le sumamos el vecindario...

Bueno, el camping Roche no es responsable, pero vigilantes y guardias, como que no había mucho, vamos, yo no vi ni uno.

En frente nuestra, un matrimonio madrileño, parecían agradables, hasta que comenzaron a reñir a sus hij@s, gritos a tope, pero sin chillar, y órdenes absurdas, ¡que son niñ@s, señora, no adultos en miniatura!

Se fueron, pero que se fueran no significaba que los nuevos vecin@s iban a ser mejores.

La cosa fue a peor: 3 grupos familiares, cada uno en su bungalow, pero cuando se juntaban, eso era las 3000 viviendas: tod@s, hablando a chillidos, tacos, palabrotas, a ver quién gritaba más que otr@, tod@s hablando de la misma manera, los padres no ponían orden, a ver, si los padres hablaban igual que sus hij@s adolescentes.

Decían tacos hasta en los juegos de mesa, hasta al comer. Menos mal que cuando era la noche, se callaban.

Se fueron, ¡un respiro, se podía escuchar de nuevo a las tórtolas!, pero cuando el bungalow de enfrente se ocupó de nuevo...

¡Amonó, por bulerías, por fandangos de Huelva!, una familia, con 2 abuelos, y los 2 cantando flamenco hasta la hora de comer.

El repertorio variado: Juanito Valderrama, Miguel de Molina, los Chanclas, Manolo Escobar. Lo que hace el cazalla, el tinto de verano, la cerveza y los cigarritos de la risa.

No se callaban ni debajo del agua, y uno, encima, con exigencias, como si estuviera viviendo todos en los años 50, dando órdenes a toda la familia, pidiendo la comida a gritos.

Cuando se fueron, fue demasiado tarde, nosotros también nos fuimos.

SERVICIOS DEL CAMPING ROCHE.

Casi todos los campings tienen lo mismo: piscina, supermercado, restaurante, servicio médico, pistas deportivas, zona tiendas, zona caravanas, zona infantil.

No estaban tan mal las instalaciones, pero en limpieza, dejaba que desear: en la zona infantil, latas de refrescos, papeles tirados, una atracción no funcionaba, un aparato de gimnasia estaba averiado, falta de engrase en los aparatos, mantenimiento 0.

Piscina: estaba bien, piscina amplia, no muy profunda, separación piscina infantil-piscina adult@s, pero no estaba con hierba, el suelo era baldosas de piedra que se clavaban en la espalda, cuando querías poner tu toalla y broncear tu cuerpo serrano, las piedras se te clavan en los pies, cuando sales de la piscina, muy cómodo no era.

Supermercado: también espartano, todo en formato lata, conserva, deshidratado sobre de sopa-pasta, geles, champús, pero de fruta, ni mijita, carnes y pescados congelados todos, ni siquiera tenían yogures, si querías postre, o helados, o granizado de varios sabores, siropes para echarlos en hielo común.

Las zonas de tiendas, rodeando la zona de bungalows, que, al ser todos iguales, parecía que estabas en un campo de refugiados de la Cruz Roja, daba sensación de película de guerra, o de distopía orweliana.

La zona de caravanas, apartada de los servicios de piscina y WC comunes.

El WC y la zona de duchas, separadas, en lugar de estar juntas, solo separación de mujeres y hombres, algo incómodo, para salir de la ducha, con toalla reliada al cuerpo, y entrar en el WC, y que tod@s te vean, ¿y si se cae la toalla?, ¡despelote garantizado, cara roja de vergüenza!

GUÍA DE SUPERVIVENCIA CAMPINERA.

1-Por muy bonitas que sean las fotos de un camping, siempre te tienes que llevar vasos de sobra, cubiertos de sobra, tus propias servilletas de papel e insecticida.

2-El nº de personas es inversamente proporcional al nº de camas de un bungalow, si es para 5 personas, el confort es para 2-3.

3-La mampara de la ducha siempre se descarrila, y si es familia, no te podrás duchar tranquil@, tus otros familiares estarán aporreando la puerta del WC, es mejor las duchas del WC común, tu ducha para ti sol@, y no hay aporreo.

4-El aire acondicionado es un lujo, no vayas con la esperanza de encontrarte fresquito en un bungalow, ya que pocos bungalows tienen ese servicio. Llévate un ventilador portátil, por si acaso.

5-La tranquilidad dependerá de los vecin@s que te toquen, eso es a suerte.

6-Evita las luces nocturnas, si no quieres insectos en tu tienda de campaña, bungalow, caravana.

7-La TV solo funciona dependiendo de la señal wifi que tenga el camping, si se va la imagen, mala suerte, o mal wifi.

8-El supermercado solo lo lleva una persona, no esperes calidad de servicio, ni precios bajos.

Y esta han sido mis vacaciones de verano familiares, ¿repetir el camping Roche? Sí, el 31 de febrero.

Recomiendo el camping San José y el camping Caños de Meca, zona Barbate, Cádiz, los bungalows estaban más aceptables y cómodos, para familias.

 

Realizado por : Mª del Mar Elías Revilla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario