jueves, 29 de julio de 2021

REFRESCO DE PISCINA EN AVANCE

 

 

Días de calor en Sevilla, días de no tener playa para bañarse diariamente, ¿y que se hace cuando no hay orilla y olas? Irse a la piscina, la playa de ciudad.

Pero no todos tienen piscina en su urbanización de pisos, casitas adosadas, ¿Dónde se moja un@?

Solución: Piscinas municipales, hay 4 en Sevilla, y puedes entrar pagando tu entrada (soci@s tienen su carnet o su pase, entran gratis).

Y en Avance, en estos días de julio, se tuvo la salida de ir a la piscina pública de la barriada Tiro de Línea.

Idea brillante, nos reunimos un grupo de 4 personas, más el monitor, Ángel. Entramos tod@s con nuestras toallas, mochilas, y cogimos un sitio sombreado.

La piscina de Tiro de Línea es olímpica, tiene mucha longitud, y se divide en sitio para nadador@s y sitio para bañistas.

No es solo piscina, también tiene pistas deportivas: tenis, fútbol, baloncesto, es todo un club deportivo.

Las normas son muy estrictas, no permiten ningún tipo de vidrio, solo latas y botellas de plástico, pero de vidrio, nada. Si quieres entrar al WC, te tienes que salir y ponerte la mascarilla, sales, tienes que volver a tu sitio de toalla y entrar de nuevo a la piscina.

Las duchas de antes y después del baño están pegadas a la pared, y se puede escoger agua caliente o fría, las duchas son de pulsador.

Y a bañarse, que para eso hemos entrado, y a salirse cuando sentimos que el agua estaba fría, y a secarse tomando el sol, y cuando se siente el calor del verano, otra vez a la piscina, así hasta la hora de comer.

¡Al rico bocadillo, refrescos! El menú para un día junt@s : bocatas, patatas fritas compartidas, latas, botellas grandes de agua y de postre...bueno, la piscina tiene de todo, menos hostelería, y es una pena, porque al fondo, izquierda, había un bar que bien podrían abrirlo, y que sirva aperitivos, helados, cafelito, granizadas, la cerveza, el tinto de verano. Nada, el bar cerrado, si quieres postre te tienes que salir total de la piscina y comprarlo en los bares cercanos.

El postre fue un rico melón compartido, un melón totalmente natural, recién cortado, que venía de un huerto. Se notaba en el sabor, no muy dulce, y sin chorrear al comerlo.

¿Guardar la digestión con el calor que hace? Bueno, se apetecía descansar después de tantos chapuzones, una siesta no viene mal, y más si es en el sitio sombreado, guardado de los rayos caloríficos que estaban cayendo en la hierba.

Ya es tiempo de darse otro bañito y seguir el orden: baño piscinero, salirse cuando se nota frío, secarse al sol, un ratito de charla en la sombra, calor aumentando, otra vez al agua.

Pero todo lo bueno se acaba, se acaba demasiado pronto, porque a las 18:00, los socorristas avisan a los bañistas de que el tiempo de baños se ha acabado, ¿tan pronto? ¡Si todavía hay calor!

Razón de peso:  A las 18:00, la piscina se convierte en piscina deportiva, se sacan las cuerdas flotantes y toda la piscina se llena de pistas para que naden profesionales o cursos de natación. La piscina es olímpica, no es piscina recreativa.

Un buen día de remojones y bronceado de toalla.

 

Realizado por: Mª del Mar Elías Revilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario