martes, 19 de enero de 2021

 

¿Qué tal esta entrada al nuevo año?, ¿hay propósitos de cambio, hartos de tantas comidas suculentas?.

Si, la barriga y los kilos aparecen después de ricas cenas y desayunos navideños : redondo relleno, besugo-pavo al horno, hojaldres, roscón de Reyes, mazapanes, mantecados...

Hoy os traigo rica comida para almuerzo y cena, una exquisitez típica de Génova, de donde es la salsa pesto, la salsa con albahaca y piñones.

TALLARINES AL PESTO CON NUECES.

 


 INGREDIENTES : 1 paquete de tallarines, 1 tarro de salsa pesto mediano, sal ,1 pastilla de caldo, 1 vaso de nueces, ya peladas, olla, aceite.

PREPARACIÓN : en 1 litro de agua se pone sal al gusto, para 4 personas, y la pastilla de caldo desmenuzada.

Cuando el agua empiece a burbujear, se echa todo el paquete de tallarines, y se deja tapado, a fuego medio, el tiempo que indica el paquete de tallarines (pasta al dente-pasta normal).

Poner la alarma en el móvil para saber el tiempo de cocción.

¿ya pita la alarma?, se escurre el agua de los tallarines, se abre el bote de salsa pesto y se echa todo el bote, con 1 cuchara vaciamos el bote entero, incluso la salsa que se queda pegada al fondo.

Se remueve, se echan las nueces en el vaso (si son grandes, partirlas en trozos), 2 cucharadas de aceite por cada plato, remover de nuevo para que las nueces y el aceite queden bien repartido en el plato, y a comerlo, que apetece platos ligeros y calentitos en estos fríos de invierno.

Realizado por : Mª del Mar Elías Revilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario