lunes, 18 de enero de 2021

Adoptar a una mascota

Hoy quería hablaros un poco del tema que abarca el tener un animal en casa y sus necesidades.

 

A raíz de que una persona hoy comentó que había adoptado un perrito y la había hecho la persona más feliz del mundo yo ese mismo sentimiento quería establecerlo en vosotros, lectores.

 

Uno esta como idealizándose a veces con su mascota como un objeto más en su menaje y eso no es así

 

Un perro, un gato, un conejo, un mapache, etc. tienen sentimientos porque son seres vivos.

 

A veces vamos con la idea de protegerlos tanto que los vamos asfixiando.

 

Un animal necesita protección, pero también su propio espacio, sus cuidados de higiene, sus paseos, y sobre todo educarlos porque como los bebés ellos necesitan también su propio aprendizaje.

 

Un consejo base para adoptar y tener una mascota en casa es que le vas a dedicar su tiempo pertinente, porque si estas hasta la bola de trabajo que solo te dedicas a eso, pues te diría que ya estas más que ocupado, eso no quiere decir que no lo tengas, pero asegúrate que puedes organizarte.

 

Por último, quería dejar unos teléfonos para aquellos que estén interesados en adoptar a un perro

Centro Municipal Zoosanitario de Sevilla

Teléfono955 47 26 48

 

Asociacion Andaluza para la Defensa de los Animales

Teléfono954 56 10 58

 

Realizado por: Jorge Rincón

1 comentario:

  1. Jorge, hace año y medio me regalaron 1 gatita de 3 meses...Ahora se ha convertido en toda una gata hecha y derecha, Leia, la princesa gatuna de mi piso.
    La adoptó mi hermana, y me la regaló por mi cumpleaños : es toda 1 granujilla, salta por mi sofá, se pone en las sillas del comedor...pero recibe caricias, y da besos rasposos con su lengua de gato.
    Le limpio el arenero 3 veces al día, y veo como está su comida y agua.
    La llevo 1 vez al mes al veterinario, para corte de uñas, y 3 veces al mes, su pastilla antiparásitos.

    ResponderEliminar