lunes, 30 de noviembre de 2020

CONFITAD@S

 


Otra vez, otra vez la 2nda ola del coronavirus, y otra vez el confinamiento, o más bien confitamiento, porque en estas fechas de últimos de noviembre, ya se respira Navidad adelantada.

¿y por qué este adelanto repentino?, la navidad consumista empezaba en estas fechas : luces, adornos en venta, belenes, invierno en cierto gran almacén terminado en “inglés”.

Pero este año, se ha adelantado una barbaridad, en octubre, ya vi las banderolas navideñas que ponen en las farolas, por la zona Nervión, en mi barrio, en la Gran Plaza...

Todavía no era halloween, y ya con los espumilones en los bazares baratos, ¿miedo a que un 3ro confinamiento arrebate las ansias de compras propias del black friday? (black friday, viernes superconsumista donde los U.S.A compran sus luces y adornos, regalos para Santa Claus).

No se me ocurre otra cosa.

Esta vez, el 2ndo confinamiento, o confitamiento, es más ligero, por lo menos, podemos salir, pero eso sí, salir fuera de tu población, como que no puedes.

¿y qué pasa si tu población no tiene centros comerciales, tiendas de ropa bonita, tienda de electrónica, juguetería, artículos de decoración y regalos?, pfff, menudo embrollo, o quitan el confinamiento por unos días, o a conformarse con ir a las tiendas de tu población, esas cuyos nombres son “el desván de Puri”, bazar Chuan Ming (en los pueblos siempre hay un bazar), almacenes Francisco, juguetes, ferretería Jiménez, venta al por mayor y por menor (situado en el polígono industrial, en las afueras del pueblo).

Confitad@s, si, confinad@s en épocas navideñas, cuando, a partir de las 18.00, se cierran los comercios, y a las 22.00, tod@s a casa.

Riesgo de engorde, y no solo el engorde propio de las comidas de empresas, los polvorones y mantecados a granel de la panadería, riesgo de engorde porque solo se podrá salir por la mañana, pero, por la mañana, las personas están más ocupadas haciendo sus tareas propias, que no pueden salir por la tarde a realizar sus compras consumistas merry crismas.

Riesgo de quedarte en casa, sin hacer nada activo, sin salir a dar un paseo distraído, viendo tiendas, escaparates, cosas bonitas...porque, a las 18.00 los comercios echan sus persianas de aluminio, el paseo se hace aburrido, gris, no hay ganas de salir, ¿para qué, si no se ve nada bonito?.

Hasta los parques urbanos echan su cancela, no se puede ir a dar una vuelta y ver la poca naturaleza que hay en las ciudades, los peques en sus columpios, el cafelito de la tarde.

Riesgo de confitarse, de no poder quemar esas calorías grasas y dulces de estos tiempos, riesgo de endulzarse por dentro, de convertirse en fruta confitada no comestible.

Para no caer en la tentación del sofá y TV, se recomienda tablas de ejercicios x la tarde, si no se sale, por lo menos, quemar todo lo que hemos comido, para así evitar convertirnos en frutas escarchadas de Aragón, cerezas al marrasquino.

Confitad@s, sin salir, por este 2ndo confinamiento, que ya está empezando a aburrir al personal.

Realizado por : Mª del Mar Elías Revilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario