martes, 10 de noviembre de 2020

BERENJENAS CREMOSAS

Se acerca el invierno, y en estos días de frío y humedad de lluvia apetecen platos calientes, platos de cuchara, de esos que se hacen a fuego lento.

Las berenjenas tienen vitamina C, son ricas en fibra y agua, estupendas para dietas bajas en calorías.

Bueno...depende de como se hagan, porque si le añadimos pan frito, ajos fritos, cebolla pochada, aceite, esas berenjenas suben las grasas.

Pero esta receta no tiene nada de frito, y resulta riquísima, y fácil de hacer.

INGREDIENTES : 1 berenjena, aceite, sal, 1 bollito de pan de desayuno, sartén y agua.

PREPARACIÓN : se corta la berenjena en cubitos no muy pequeños, se pone en la sartén con aceite a medio cubrir las berenjenas, con sal.

Se calienta la sartén, y cuando se vea que los trocitos de berenjena han absorbido el aceite, se echa agua, casi cubriendo las berenjenas, y se va removiendo.

Las berenjenas cambian de color, están más blanditas. Es el momento de echar el pan a trocitos pequeños, todo el bollito, y seguir removiendo hasta que las berenjenas estén blanditas del todo.

El pan se va casi derritiendo, y poniendo el agua espesa, como una cremita, a la vez que es absorbida por los cuadrados berenjenos.

Cuando se vea que las berenjenas se pueden atravesar con un tenedor, nuestras berenjenas se pueden comer.

Servir calientes, como 1er plato, o como guarnición de carnes y pescados.

Variante : se pueden hacer las berenjenas cremosas como añadido a unos espaguetis, o macarrones, más ligero que a la boloñesa o a la carbonara.


Realizado por : Mª del Mar Elías Revilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario