viernes, 9 de octubre de 2020

DÍA GLAMUROSO EN GIBRALTAR, SÁBADO INGLÉS.

 

¿Sabéis de esas ofertas de viajes en vuestros barrios? Sï, esas ofertas que aparecen en carteles pegados en cafeterías, tiendas, farolas, ambulatorios...

En mi barrio, Montequinto, hay 2 agencias de viajes que hacen escapaditas y excursiones de 1 día y mi amiga Raquel y yo vimos un viaje a Gibraltar, precio muy asequible, y como no conozco ese rinconcito inglés en Andalucía, cogimos el viaje, sábado 3 de octubre.

Hay que madrugar, ponerse algo calentito, coger el metro y pararse en la última parada, Metro mar Aljarafe, para evitar el muy latoso tour paradas por barrios sevillanos para recoger pasajer@s.

Ya están los últimos de la lista, ¡en marcha, rumbo a Jerez, a Cádiz, a más abajo!

Sorteo de 2 juegos de toallas en el bus, 2 horas y media de viaje, y llegada a Gibraltar, donde el peñón y los monos.

Advertencia del guía: los monos te quitan el bocadillo, el móvil, las gafas, son capaces de morderte. Los precios son algo más caros, por el cambio libra, euro, mejor pagar con tarjeta, el cambio es automático, y sale más barato, aparte de las rebajas propias de algunas tiendas.

En aduana sólo tenéis que presentar el carné, pero ojo con lo que se compra, que al regresar pagas IVA por cada litro de alcohol de más, pagas IVA por cada cartón de tabaco (sólo puedes comprar 1), e IVA por aparato electrónico grande que compres.

Andar, se tiene que andar, hay que llevar calzado cómodo, los buses y taxis se aprovechan del viajante inexperto, ¡35 € por persona para ver los monos!

Pero una servidora se informó antes de dónde están las calles comerciales, y Raquel y yo nos fuimos directas a Main Street, la calle de las tiendas inglesas.

¡Se nota el glamour inglés! Hay letreros con letras modernistas, arriates y zonas verdes adornadas con flores exóticas, todo con nombres de ingleses célebres, calles limpias, sin papeles, sin “regalitos de perro”.

Main street, la calle peatonal donde hay tiendas a la derecha e izquierda, pero al negocio fácil: alcoholes varios, tabaco, electrónicos, tiendas típicas de recuerdos: el monito de Gibraltar, el bus rojo, las cabinas telefónicas rojas, postales.

Entre toda lo típico, tiendas inglesas donde te encuentras con cajitas de galletas, caramelos, bombones, cajitas adornadas con dibujos años 20, ¡verdaderas monerías!, y están muy bien de precio, originales regalos, huchas.

Joyerías, cerámica inglesa: tazas, porcelanas originales, juegos de teteras y tazas a juego, con variedades de tés en cajitas.

A la 12 de la tarde, paseo de guardias ingleses, con sus uniformes de gala.

En las plazas se puede hacer un alto y comer, pero no busquéis comida inglesa, casi todo son pizzerías, franquicias de hamburguesas, cervecerías y bares de copas.

Se aconseja el bocadillo y latas de refresco de casa, el bocadillo dentro, si vais a visitar a los monos de arriba del peñón.

Lo bonito de Main Street fue la diversidad cultural que hay en la calle, mujeres árabes, con su chilaba y velo se mezclaban con ingleses pelirrojos de largos bigotes, a la vez que hebreos salían de las sinagogas, muy arreglados.

Como era sabbath, coincidió con el Bar Miztva : la oración que hacen los jóvenes hebreos para pertenecer a la comunidad judía. Hebreos de fiesta, con su torá (libros de oración), su gorrito redondo, sus trajes negros.

Para comprar, Gibraltar, pero para comer...en La Línea, el barrio español al otro lado de la frontera.

Todo son bares, restaurantes, restaurantes hindúes y puestos de Kebabs, allí por donde vayas, te encontrarás con comida exótica, y bazares multiprecio hindúes y árabes.

¡Uff, no paramos de andar!, descanso en una plaza con sombrita y palomas, hasta que el fresquito de la tarde caía.

El camino a la playa está cerca, ¿nos vamos a la playa, hasta la hora de regreso al bus?, ¡vale!, pero la playa estaba más lejos de lo que pensábamos, y el cansancio se notaba.

Un banquito a la sombra, descanso hasta las 5, parada en el eroski de la aduana, para el wc y llenar las botellas, el bus llegando.

¡tod@s arriba!, comentando donde hemos estado, tod@s cargad@s con compras, robo de bocadillo a una mujer, parada de w.c a medio camino.

Y a casita, en Metromar, para ahorrarnos el tour paradas por Sevilla.

Vale la pena coger esas ofertas: veréis sitios, pueblos, visitas culturales, rutas, fiestas, y a precios asequibles para todo bolsillo.

Hasta la próxima oferta de viajes, bloger@s de AVANCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario