jueves, 4 de marzo de 2021

GALLETAS ESPEKULAKIS


Santorini, una de las islas más bonitas de Grecia. Se dice que el mito de la Atlántida está en sus aguas, y que Santorini sobrevivió al terremoto que asoló la mítica isla utópica. Su tierra volcánica la hace muy buena para la agricultura, y sus muchos túneles de agua subterránea tienen propiedades curativas, siendo Santorini isla de balnearios naturales dentro de sus muchos hoteles.

Y si os presento Santorini, es por la receta de este febrero, ricas galletas griegas hechas con especias y almendras, muy buenas para tomar en estas fechas del despertar de la primavera, y, quien sabe, si el COVID lo permite, se podrá viajar a la isla donde las casas son de color blanco y azul, calles empinadas y paisajes con encanto.

La receta de hoy es...GALLETAS ESPEKULAKIS.

 

INGREDIENTES : 5 cucharadas de mantequilla, medio vaso de azúcar, medio vaso de almendras, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de clavo molido, media cucharadita de jengibre molido, 1 huevo, 1 cucharadita de ron, media cucharadita de levadura, 1 vaso de harina, 1 cucharadita de bicarbonato comestible, moldes de galletas.

 

PREPARACIÓN : Se derrite la mantequilla y se mezcla con la canela, el clavo y el jengibre, el azúcar. Se bate el huevo y la cucharadita de ron, y se mezcla junto a la mezcla de mantequilla y las especias. Por último, se echa a la mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato, se mezcla por última vez.

Se machacan las almendras con el mortero, y la mezcla, que se ha formado una masa consistente, se extiende con el rodillo hasta quedar un rectángulo de 1 cm de grosor.

La masa se corta con los moldes, y las almendras machacadas se ponen en la encimera, la galleta cortada se pega en las almendras por debajo, y las ponemos en 1 bandeja, dejamos enfriar las galletas media hora en el frigo.

Pasada la media hora, se hornean 10 minutos a 180º, la bandeja del horno con mantequilla, para que no se peguen las galletas.

Cuando veamos que las galletas están doraditas, se retiran del horno, se dejan enfriar, ¡y listas para comer, el sabor de Grecia en estas galletitas especiadas!.

Desayunos, meriendas, postre, postre de barbacoa y salidas de picnic, que hay más horas de sol en febrero.

Realizado por : Mª del Mar Elías Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario