martes, 29 de diciembre de 2020

Recuerdos de mi niñez

 

Los niños que nacimos en la década de los 70, jugábamos en la calle todo el tiempo que teníamos libre, jugamos a campeonatos de futbol con chapas de botellas de cerveza, también jugamos al trompo y a las canicas o a las bolas.

Nos pasamos los días de verano en la calle, cuando no teníamos que estudiar, éramos más libres que los niños de hoy.

Existe en mi barrio, personajes como el huevero (encargado de llevarte los huevos hasta tu casa, el lechero cuya leche había que hervir porque las vacas transmitían tuberculosis (hoy viene pasteurizada y esto no pasa).

El panadero era otro personaje, jubilado recientemente y con su grito de himmmmmmmmmmmmm, avisando que ya estaba en tu casa.

Otro personaje era manolito, un tabernero, que antes de tabernero vendía garbanzo, tenía una enfermedad llamada bocio y llamaba a los niños (sobrino).

Jugamos también al futbol, escondite y al bote.

Antes de vivir en el porvenir, viví en Triana, de allí recuerdo la tienda de los 3000 zapatos (hoy desaparecida) y un borrachín llamado “manolo Sanlúcar”.

Una curiosidad ya de adolescente el primer casete y concierto que fui en mi vida fue de mecano, en el Prado de Sebastián, pero esto ya pertenece a mi adolescencia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario