lunes, 24 de mayo de 2021

JORNADAS SALUDABLES EN AVANCE

La salud es fuente de felicidad, pero no siempre estamos saludables: mucho tiempo viendo la TV, el móvil, no salir poniendo excusas, comer lo que se antoje, no son buenos hábitos.

En AVANCE, hay actividades para mejorar nuestra salud después de días fríos sin salir, pandemia, quedarse en casa.

El viernes, 7 de mayo hubo una videoconferencia sobre alimentos saludables y cuáles no lo son.

Y cada viernes de mayo, los chicos de AVANCE salimos a hacer ejercicios, en esos variados parques de Sevilla.

Ejercicios al aire libre, para que cojamos vitamina D del sol, muy importante para nuestros huesos y piel, estiramos brazos, cabeza, piernas, rodilla, tobillo.

Después, andar por el parque elegido: el viernes 14 de mayo fuimos al parque del Alamillo, donde hicimos los ejercicios en la hierba.

Una vuelta por el parque, al terminar la gimnasia, y ver el gran estanque, lleno de patos y algún perro que se refrescaba, nadando y remojándose, hacía calor ese viernes.

Tras la caminata, sesión de relax y meditación, todos tumbados en la hierba, con el sol entre los árboles, escuchando los pájaros (y un avión que pasaba y nos cortó la relajación), respirando, viniendo ideas que no pensamos, pero que están rondando en esos momentos de desconexión.

Y a comer, que para eso tenemos los bocadillos y refrescos en las mochilas.

Hoy, 21 de mayo, hemos hecho las jornadas saludables en el parque de Mª Luisa, con los estiramientos, vuelta para ver el parque.

Mª Luisa es diferente del Alamillo, hay más árboles, más animales (palomas, patos, cotorras, cisnes, tortugas, peces), y más sitios para ver: museos, fuentes, sitios donde hacer fotos.

Un refrigerio en la plaza España, acompañados de patos hambrientos y peces deseando miguitas de pan...bueno, yo les eché quicos machacados, se lo comieron los patos, y los peces se comían los que se caían al fondo.

Estábamos a gusto, pero la relajación se tiene que hacer tumbados, así que buscamos un sitio donde haya hierba, y árboles con sol y sombra.

Meditación entre el claroscuro de las ramas y el viento, palomas llamando a su pareja, loritos por las ramas, y de vez en cuando, una brisita por el sitio.

Cuando más relax, más tiempo para quedarse, pero no podemos estar todo el rato tumbados.

Terminó la jornada saludable de este viernes, pero la actividad sigue, el día 28 saldremos a un nuevo parque, y haremos los ejercicios de estiramiento, vuelta para ver lo que esa zona verde ofrece al visitante, hora de relax, y comida en común, bocadillos y refrescos, o tapita en el bar (si, no es muy saludable, pero si estamos juntos...).

Vale la pena apuntarse a las salidas del viernes, hacemos ejercicios y visita en grupo, disfrutamos del aire libre, escuchamos a la naturaleza, hablamos de nuestras cosas, salimos del edificio, de estar encerrados en lo urbano, vemos cosas diferentes.

Y si continuamos, perdemos esos kilitos de más, para la temporada de verano que se aproxima.

 

Realizado por : Mª del Mar Elías Revilla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario